El Gobierno emitió recomendaciones ante los fuertes temporales recientes
Luego de las dañinas tormentas que azotaron distintas localidades de la provincia en los últimos días, el Ejecutivo puntano, a través del Ministerio de Seguridad, emitió una serie de indicaciones dirigidas a la población para prevenir problemas y resguardar vidas y bienes.
Las últimas tormentas, como la que se desató sobre la Villa de Merlo y Santa Rosa del Conlara el último sábado, llevaron al Gobierno provincial a dictar una serie de advertencias para resguardar la seguridad de los ciudadanos. Entre ellas, recomendó que no se debe intentar cruzar a pie corrientes de agua que superen la altura de las rodillas, para evitar ser arrastrados. También pidió no acercarse a postes o cables de electricidad que puedan haberse dañado por la tormenta, ya que significan un alto riesgo.
Otra recomendación es no sacar bolsas de residuos u otros objetos a la vía pública que puedan obstruir desagües y provocar inundaciones y anegaciones. Las autoridades también solicitaron no dejar elementos en techos y terrazas que puedan volarse con el viento y no acampar cerca de ríos o espejos de agua, ya que con las lluvias pueden provocarse crecidas. Por último, ante tormentas eléctricas, aconsejaron mantenerse protegidos dentro de las viviendas y esperar hasta que se normalice el clima para salir.
Se trata de medidas de prevención para resguardar la seguridad de la población ante episodios climáticos fuertes. (ANSL)